24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Aplican vacuna a población de 30 a 39 años

El registro en Mi Vacuna abrió para la población en general a partir de los 18 años en todo el país en http://mivacuna.salud.gob.mx

Xalapa, Ver.- Tuxpan y Pánuco serán los primeros municipios de Veracruz en recibir la vacuna preventiva del virus SARS-CoV-2 para población de 30 a 39 años, a partir del 12 de julio, informó, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El registro en Mi Vacuna está abierto en todo el país para la población en general interesado en recibir la vacuna contra COVID-19, a partir de los 18 años de edad en el sitio oficial http://mivacuna.salud.gob.mx

Los requisitos al presentarse a la vacunación son presentar impreso el folio de Mi vacuna, credencial del INE, copia del CURP, comprobante de domicilio reciente para cotejar información.

Doce comunidades se contemplan para vacunación a partir de esta fecha en el Sur del estado Las Choapas; Orizaba recibe a pobladores de Ixtaczoquitlán y Río Blanco; Tezonapa; Cardel recibe los habitantes de La Antigua y Puente Nacional; Hueyapan y Las Choapas.

El 16 de julio concluye la aplicación de primera dosis de la vacunación en la población de 40 a 49 años en Veracruz.

El delegado federal realizó la supervisión de la vacunación en la población de 40 años en Coatzacoalcos.

El registro en Mi Vacuna tiene como objetivo trasladar el número estimado de vacunas requeridas en cada campaña de vacunación.

Durante la aplicación de la estrategia federal del Plan Nacional de Vacunación, el 85 por ciento de adultos mayores de 60 años recibieron la vacuna.