25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Aplican en Minatitlán segunda dosis contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años

Este martes inició la segunda jornada de vacunación contra COVID-19 para personas de entre 30 y 39 años, además de mujeres embarazadas con al menos nueve semanas de gestación, contribuyendo así con la lucha para erradicar el índice de contagio que se registra en la localidad.

Durante el inicio de los trabajos en el Casino Petrolero, Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal de Minatitlán, remarcó la importancia de la participación ciudadana en este proceso para erradicar los efectos de la enfermedad en el municipio.

Jornada que concluirá el 19 de agosto y de esta manera se cumplirá con el segundo periodo de vacunación para el grupo de edad de 30 a 39 años; periodo en el que se contempla inmunizar a miles de minatitlecos tanto de la zona urbana como rural del municipio.

Con relación a los habitantes del campo, las autoridades municipales han informado que brindarán apoyo vehicular desde diferentes comunidades para facilitar el acceso a este beneficio que permitirá reducir los riesgos de contagios por COVID-19 entre la población.

Acciones que serán coordinadas a través de la Coordinación de Participación Ciudadana del Área Rural que dirige Pablo Alemán Guzmán y que se sumarán a los esfuerzos que emprenden las instituciones de salud para avanzar en el combate contra Coronavirus en Minatitlán.

En el recorrido realizado en el inicio de la jornada de vacunación acompañaron al Presidente Municipal el Regidor Tercero, Raúl Atanasio Rodríguez Rico; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; además de Álvaro Contreras Hernández, Director de Salud; e Iván Méndez Tadeo, Secretario del Ayuntamiento.