18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Anuncia Regidora que en mayo inicia construcción de la Casa Asistencial para Niñas y Adolescentes en Lomas Verdes

Xalapa, Ver.- La regidora titular de la comisión edilicia de la Niñez y la Familia, Luiza Bernal Velázquez dijo en mayo iniciará la construcción de la Casa Asistencial para Niñas y Adolescentes en Lomas Verdes y se espera quede concluido en octubre para empezar a operar.

La edil explicó que es normal que haya inquietudes por parte de los vecinos, pero destacó que todas han sido atendidas, “y estoy segura que después de tantas charlas que se han tenido con las autoridades municipales hay mayor conciencia social porque todas y todos estamos expuestos a vivir un acto de violencia”.

Dijo que la casa asistencial para niñas y adolescentes de Xalapa es un proyecto muy positivo que el cabildo aprobó el pasado 19 de febrero y que calificó como uno de los grandes aciertos del ayuntamiento en su conjunto.

“Voltear a ver a las niñas y adolescentes que han sido víctimas de todo tipo de violencia, el proyecto es totalmente viable, está caminando, se está haciendo una preparación muy importante desde que dimos a conocer justamente en el cabildo este proyecto, una preparación respecto al contenido informativo hacia no solamente la colonia donde se va a ubicar este espacio”, dijo.

Señaló que es importante que la ciudadanía sepa que Xalapa va a tener un centro de asistencia social para todas las niñas y adolescentes de Xalapa, no es exclusivo para las niñas de la zona en la cual se va a construir.

“Es un macro proyecto que va a traer enormes beneficios para la ciudad en general, lamentablemente todos conocemos un caso de violencia hacia las niñas en esta ciudad y qué decir en el estado y el país. El proyecto va caminando y socializando con los vecinos, porque es totalmente natural que los vecinos tengan inquietudes respecto a lo que va a haber en su colonia”, dijo.

Explicó que desde el inicio del proyecto se pidió que se diera información a los vecinos casa por casa además de que ya van tres reuniones vecinales por parte del ayuntamiento puesto que es parte de su trabajo informar sobre ese proyecto.

Insistió en que el mismo modelo que se creo en la Aldea Meced es el que se va a llevar a Lomas Verdes con la casa asistencial para niñas y adolescentes.

Con información de EnContacto.mx