25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Anuncia Cuitláhuac que el parque industrial de Coatza ya tiene inversión

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que el parque industrial de Coatzacoalcos ya tiene su primera inversión.

Al respecto, abundó que, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador estará evaluando los proyectos de modernización del puerto de Coatzacoalcos y los procesos de licitación internacional respecto a los cuatro parques industriales que promueven los gobiernos federal y estatal como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

«En la zona de atraque se está desarrollando un parque industrial; será puesto a licitación por parte de la Secretaría de Economía, además de que ya tiene su primera inversión».

Recordó que, en total serán seis polos de desarrollo, cuatro ubicados en Veracruz, bajo la licitación correspondiente a fin de que un concesionario privado realice un plan de inversiones, con metas de generación de empleo y desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

En tanto, el titular del Ejecutivo, abundó que, en cada polo de desarrollo el Gobierno Federal prevé que se generen inversiones por arriba de los mil millones de pesos; además, se otorgarán incentivos fiscales para la instalación de empresas. 

Oliva Noticias