28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Anuncia AMLO que con nuevas obras, gas de Veracruz será exportado a Europa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó las obras pendientes en materia energética que se harán en el estado de Veracruz, enfocadas principalmente en la producción de gas para ser exportado a Europa.

Durante su conferencia mañanera del viernes 30 de septiembre, el mandatario federal mencionó las obras incluidas en el plan energético del Istmo, entre las que se incluyen varias plantas ductos de gas natural.

La primera obra que mencionó es la planta de licuefacción que se instalará en el complejo petroquímico de “Pajaritos” en Coatzacoalcos, lo cual aumentaría la producción de este energético que se venderá a países del continente Europeo.

“Para llevar gas líquido, congelarlo, embarcarlo y llevarlo a Europa”, mencionó López Obrador.

Asimismo, dijo que otra plataforma de extracción de gas natural se rehabilitará frente a las costas del municipio de Lerdo de Tejada.

Anteriormente, el presidente López Obrador indicó que esta plataforma recibió inversión de gobiernos pasados, pero que nunca se echó a andar; sin embargo, anunció que habrá inversión del sector privado para su rehabilitación.

El presidente indicó que el gas producido en la plataforma también se venderá a Europa, debido a la crisis energética generada tras la invasión de Rusia Ucrania.

Además, recordó sobre el gasoducto que se construye entre Tuxpan Coatzacoalcos, el cual también se conectará con la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y la construcción de la carretera que conecta al corredor Transístmico con el municipio de Acayucan.

Con información de E-Consulta Veracruz