25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Anuncia Ahued el inicio de construcción de la segunda etapa de Lucio; será en dos semanas

En próximos días se iniciará los trabajos de pavimentación en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y nuevas obras en el centro de Xalapa, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Comentó que son obras ordenadas establecidas en el calendario municipal para que se cumplan en tiempo y forma; y evitar así molestias mayores a la población.

Por ahora, dijo, se trabaja en las licitaciones al respecto, «estaría yo creo que en 15 días arrancando (la de Ruiz Cortines), tratando de ganarle un poquito a las lluvias para que rápido quede».

Entrevistado comentó que son obras «sencillas», es decir, se requiere levantar la base y colar el concreto de acuerdo a las especificaciones que son de alta calidad y con gran capacidad de carga.

«En el centro, viene la segunda etapa, de Lucio hasta el puente de Xallitic; todo el pavimento, agua, drenaje, iluminación porque ya no sirve la instalación de drenaje y sanitario, está muy quebrado, tenemos una zona en Insurgentes».

Comentó que, paulatinamente, se estarán aprobando por al cabildo, paralelamente, se darán a conocer los detalles conforme avancen las mismas.

«Se contemplan ya proyectos ejecutivos en la 6 de enero, Chiltoyac, Las Cruces, El Castillo; tienen que tener obra porque es una zona de Xalapa también que desde luego es una zona rural pero que no se puede descuidar».

Finalmente, recordó que se está modernizando la red de agua, drenaje y pavimentos.

«Además que el ejido dé en comodato un área de una hectárea para una planta de tratamiento para sanear las aguas de descarga de la zona norte y así salvar los mantos freáticos de la zona».

Oliva Noticias