29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ante apertura de comercios se deben mantener medidas contra Covid-19

Xalapa, Ver.-Con la apertura de los centros nocturnos y de diversión que se mantenían cerrados por la emergencia sanitaria derivada de la enfermedad Covid-19, la subdirectora de Salud municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar, solicitó a los dueños de bares y clientes a no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección que, siguen vigentes, para evitar que aumenten los contagios en el municipio.

La funcionaria indicó que si bien los dueños deben cuidar los protocolos de higiene para tener sus establecimientos abiertos, la ciudadanía también debe ser consciente de los cuidados individuales y ver que si un lugar no está respetando las recomendaciones, se debe abandonar este sitio como medida de precaución, pues recordó que los centros nocturnos solo pueden operar al 50 por ciento de su capacidad.

“En los espacios cerrados se tiene una enorme posibilidad de que haya contagios. Ésta es una responsabilidad personal de quien asiste a un espacio, porque obviamente está en riesgo su salud; sino se conservan las medidas, sino se lavan constantemente las manos, sino se procura una sana distancia, se generarán más contagios”.

Flor Patricia del Ángel recordó que si bien el proceso de vacunación continúa y se llevan dos semáforos amarillos en la capital veracruzana, esto no quiere decir que la ciudadanía ya está protegida, pues aún hay contagios y las personas que se han vacunado pertenecen a sectores que no asisten con regularidad a estos lugares, por lo que se debe seguir teniendo cuidado.

Asimismo, mencionó que a través de la Dirección de Protección Civil municipal y las subdirecciones de Salud y Comercio se llevarán a cabo inspecciones en los espacios que ya se encuentran abiertos, para revisar que cuenten con gel, tapetes sanitizantes, termómetros, jabón antibacterial y sobre todo que se respete el aforo de asistencia permitido, así como los horarios de funcionamiento.

Finalmente, invitó a las personas de 50 a 59 años a que acudan a los centros de vacunación para aplicarse el antígeno, proceso que inicia hoy martes y concluye el 15 de mayo.

Fuente: El Demócrata