20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ángel Carrizales pasó la prueba de Presidencia, defiende AMLO



Andrés Manuel López Obrador sostuvo que conoce bien a Ángel Carrizales, nuevo titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA)

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la designación de Ángel Carrizales como titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) –quien fue su propuesta cinco veces para cargos en sectores energéticos–, al decir que pasó la prueba de Presidencia y además de experiencia, es honesto

Esto luego de que Carrizales, exintegrante de la Ayudantía presidencial, fue rechazado en cinco ocasiones por el Senado para ocupar cargos en sectores energéticos como Pemex, a pesar de haber sido propuesto por el mismo presidente. 

“Ángel es una persona con capacidad es un profesional es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad nombrarlo. Sí tiene experiencia. Son otras instancias, pero paso la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo, es una designación directa porque así está en la ley”, sostuvo López Obrador.

Sostuvo que conoce a Carrizales y lo que más importa es su honestidad. Y criticó que en sexenios pasados se nombraban a personas muy experimentadas en cargos directivos, por ejemplo, de Petróleos Mexicanos, pero no eran nada honestos. 

El presidente mencionó a Emilio Lozoya, Jesús Reyes Heroles y Juan José Suárez Coppel, quienes tienen estudios de doctorado en el extranjero. 

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO