19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO reitera que llamará a Trump para ofrecerle el avión presidencial

El presidente López Obrador reiteró que hablará con Donald Trump para ofrecerle el avión presidencial.

Esta tarde, en Etchojoa, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obradorencabezó el diálogo con los pueblos mayo, guarijío y yaqui.

En su discurso, dijo que la próxima vez que hable, vía telefónica, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ofrecerá el avión presidencial para que lo compre.

La próxima vez que hable yo con él por teléfono. Acabo de hablar hace como una semana, pero se me pasó y además era otro tema. No voy a dejar de ofrecerle que si se quiere quedar con ese avión, que se lo vendemos”, dijo AMLO en Sonora.

Aseguró, además, que se trata de lujos innecesarios que no utilizará durante su gobierno.

AMLO refrenda respeto entre naciones; destaca postura de Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este jueves que sí hace falta la cooperación entre nuestro país y Estados Unidos, pero refrendó la necesidad de que haya respeto a la soberanía de cada nación. Señaló que el presidente Donald Trump ha sido respetuoso con México y que así lo externó durante su discurso, en septiembre, en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El mandatario mexicano fue cuestionado, durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, acerca de las declaraciones de Richard Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional del gobierno de Estados Unidos, sobre la estrategia de México en el combate al crimen organizado.

No deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a nuestro gobierno”, dijo.

López Obrador mencionó que sería incorrecto que él declarara que la estrategia de Estados Unidos está mal porque se permite sin control la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles.

No es eso, cada país tiene su independencia. Lo que sí es importante, más si se trata de vecinos, es buscar la cooperación, pero no de situarse como jueces y juzgar”.

AMLO refrendó que su gobierno lleva muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y pidió a sus colaboradores mostrar a los reporteros el fragmento del discurso que el mandatario estadounidense dio ante la Asamblea General de la ONU, en el que destacó las acciones de México en materia migratoria y se refirió al respeto mutuo entre ambos gobiernos.

Minutos después se proyectó durante la conferencia de prensa de López Obrador la imagen de Trump hablado sobre México y el mandatario mexicano insistió en que la parte más importante del discurso es la que hace referencia al respeto mutuo.

Ésa es la parte que más me interesa porque él (Trump) habla de que somos respetuosos de su soberanía y que ellos son también respetuosos”, dijo López Obrador.

Finalmente un reportero leyó lo dicho de Trump: “México está mostrando un gran respeto hacia nosotros y nosotros también hacia ellos”.

López Obrador aseguró que esa parte del discurso de Trump ante la ONU no se difundió en México y es importante que se conozca.

Con información de Foro TV