24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO pone en marcha en Puebla el programa ‘La escuela es nuestra’

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una gira de trabajo por el estado de Puebla.

Acompañado del gobernador, Miguel Barbosa, el presidente puso en marcha el programa “La escuela es nuestra”, que tiene como objetivo rehabilitar 173 mil 742 primarias del todo el país.

Durante la conferencia de prensa matutina, que se realizó en la capital del estado, el presidente dijo que se invertirán 20 mil millones de pesos, recursos compartido entre la federación y los gobiernos estatales.

López Obrador informó que los recursos del programa se entregarán de manera directa a las instituciones a través de la conformación de un comité.

En su discurso, el presidente López Obrador agradeció al gobernador Miguel Barbosa su disposición para arrancar el programa en Puebla.

Hizo un llamado a todos los mandatarios del país para que, al igual y como sucedió en Puebla, se comprometan a entregar el 50 por ciento de los recursos.

Le agradezco mucho al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que sea el iniciador de este programa y convoco a otros gobernadores a hacer lo mismo; 10 mil millones de la Federación y 10 mil millones de gobiernos estatales”, subrayó el presidente López Obrado

Con información de López -Dóriga Digital