28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO: “No hay posibilidad” de que conservadores tengan apoyo del Ejército

Sobre el mensaje de las Fuerzas Armadas, el 20 de noviembre en Palacio Nacional, AMLO dijo que le gustó mucho la referencia de Cresencio Sandoval a la lealtad

Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay posibilidad” de que los conservadores tengan apoyo del Ejército en México. Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, dijo que el Ejército mexicano es pueblo uniformado y por eso los conservadores no podrían encontrar apoyo de los militares, no podrían imponer un gobierno civil con la fuerza militar.

No hay ninguna posibilidad”, afirmó.

Sobre el mensaje de los titulares de las Fuerzas Armadas en la ceremonia de ascensos y condecoraciones del 20 de noviembre en Palacio Nacional, AMLO dijo que le gustó mucho la referencia de Cresencio Sandoval al respeto de los derechos humanos y a la lealtad.

Vean cuántas veces en el discurso se habló, se mencionó la palabra lealtad”.

Tamaulipas

Sobre las declaraciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de que el crimen organizado en esa entidad actúa como narcoterrismo, el presidente dijo que se ha estabilizado la tendencia de homicidios.

Señaló que se puede garantizar la paz, porque ahora hay muchas ventajas. Destacó que los expresidentes no atendían el tema de manera personal.

No sé si se así lo hacían Fox, Calderón, Peña Nieto (…) que recibieran de manera directa, personal, el reporte de lo acontecido en las últimas 24 horas en el país”.

AMLO destacó que está bien pintada la raya entre delincuencia y autoridad.

También dijo que confía porque ya se creó la Guardia Nacional y se opera con base en inteligencia, y que esos recursos no son para hacer espionaje.

Reiteró que en el gobierno de Felipe Calderón eran más los muertos que los heridos o detenidos, durante enfrentamientos.

Porque había la orden de aniquilar, eso no lo vamos a hacer. Si se diera una orden así, perderíamos todo, perderíamos nuestra autoridad moral”.

Se puede gobernar el país sin mandar a matar a nadie, sin mandar asesinar a nadie. Esa es la diferencia y ningún cargo, ni éste, justifica el que se pierdan vidas humanas”.

El presidente dijo que se trabaja para garantizar la seguridad, pero hay que cambiar las circunstancias, porque los seres humanos no son malos por naturaleza.

AMLO dijo que puede haber paz si hay justicia y si el pueblo ayuda.

Espero que cada vez va a haber mejores resultados y va a quedar de manifiesto que no se puede apagar el fuego con el fuego”.

Con información de redes sociales AMLO