4 febrero, 2023

CX Noticias

Nueva Era

AMLO llama a miembros de la CELAC a pronunciarse por libertad de Pedro Castillo

Ante su ausencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador grabó un video en el que llamó a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a emitir un comunicado conjunto para exigir la libertad del expresidente de PerúPedro Castillo, pues calificó como “una infamia” que haya sido depuesto como presidente y esté actualmente detenido

En el videomensaje, con motivo de la reunión de la VII Cumbre de la CELAC que se realiza en Argentina, López Obrador señaló que en este comunicado conjunto también se debe de exigir que cese la represión a la población de ese país y que haya elecciones limpias y libres 

”No debemos de dejar solo al pueblo hermano del Perú. Fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en que está reprimiendo al pueblo. Hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir que cese la represión, que se abra el diálogo, que sea el pueblo el que decida en democracia, es decir, en elecciones limpias, libres sobre el destino del Perú. 

“No al autoritarismo y la libertad a Pedro Castillo, porque está injustamente encarcelado”, dijo el presidente.

AMLO justifica inasistencia a la CELAC

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador justificó su ausencia a la CELAC por cuestiones de trabajo y por la supervisión de la construcción del Tren Maya. 
“Tengo bastante trabajo”, dijo. 

También ante la inasistencia de Nicolás Maduro a la CELAC, López Obrador justificó al presidente de Venezuela y acusó al conservadurismo de Argentina de tener preparado “un show mediático”: Como decía Juan Gabriel ¡Pero qué necesidad! 

López Obrdaor declaró que el conservadurismo argentino debería estar ofreciendo disculpas por el endeudamiento, en complicidad  con el FMI. 

Con información de El Universal
 

A %d blogueros les gusta esto: