29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO: Funcionarios injerencistas con partidos, en particular Morena, serán despedidos

AMLO advierte que cualquier servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular la renovación de la dirigencia en Morena, será despedido del Gobierno


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió este jueves 3 de octubre que serán despedidos del Gobierno los funcionarios que incurran en actos de injerencia en partidos políticos, particularmente Morena, que está en medio de un proceso para renovar su dirigencia nacional.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional se refirió a la elección en Morena y dijo que es un asunto que deben resolver los militantes y no debe haber injerencia del Gobierno. Recordó que él enfrentó “injerencia perversa” del Gobierno en asuntos internos de partidos y en las elecciones, “eso debe descartarse por completo”.

Advirtió que cualquier servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular la renovación de la dirigencia en Morena, será despedido del Gobierno. Afirmó que pedirá a la Procuraduría Electoral de la Fiscalía General de la República (FGR) que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos con recursos públicos.

El quiera hacer trabajo o vida partidista está en libertad, pero la función del Gobierno es otra completamente distinta (…) Gobierno es la representación de todo el pueblo. No va a ser suficiente con este exhorto”, dijo, y anticipó que enviará una carta a todos los servidores públicos del Gobierno federal.

Ya no hay partido de Estado, eso ya se terminó”.

El presidente se refirió al Partido Revolucionario Institutcional (PRI) y dijo que se transformó en cuatro fases, desde su fundación en 1929, pero que ellos no aspiran a eso.

Afirmó que no es de izquierda el que hace trampa, el oportunista, el corrupto, el acomodaticio, el trepador, o el que no pone por delante los ideales y los principios.

Con información de Noticieros Televisa