24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO fue recibido con muestras de afecto en su llegada a Nueva York

Algunos portan playeras con la imagen del presidente López Obrador y la leyenda “AMLO ONU 2021”

Nueva York, NY.- Un grupo de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador lo esperan con fotos y carteles de “¡Bienvenido!” y “Te Quremos!”, “Amor con amor se paga”, dentro del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York para recibirlo de su viaje procedente de la Ciudad de México.

Desde las 12:00 horas, alrededor de 30 simpatizantes aguardan la llegada del Ejecutivo federal, quien participará mañana martes en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El mariachi “Habaneros” también llegó al aeropuerto neoyorquino, sin embargo, las autoridades del complejo aeropuertuario no les permitieron la entrada, por lo que aguardan dese afuera de la salida de viajes internacionales la llegada del presidente López Obrador.

Algunos de los simpatizantes portan playeras con la imagen del presidente y con la leyenda “AMLO ONU 2021”

Se prevé que mañana a las 9:00 horas local (08:00, hora de la Ciudad de México), llegue a la sede de la ONU, en donde, en un primer momento, el Mandatario federal sostendrá un encuentro con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

A las 10:00 horas, iniciará la sesión del Consejo de Seguridad “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos”, cuya apertura estará a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará acompañado por el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Tras esto, habrá una intervención del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y posteriormente de Lourdes Tibán, experta independiente del Foro Permanente de Cuestiones indígenas.

Inmediatamente, el presidente López Obrador volverá a tomar la palabra para una intervención.

Después de su participación en el organismo internacional, el Ejecutivo federal realizará un recorrido para observar obras de artistas mexicanos, y tras esto, el Mandatario federal grabará un videomensaje para los mexicanos que residen y trabajan en la Unión Americana.

Con información de El Universal