18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO enviará una carta a Nancy Pelosi para que apoye la aprobación del T-MEC

El mandatario indicó que sostendrá un encuentro con legisladores estadounidenses donde básicamente se tratará el tema del acuerdo comercial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde La Mañanera que hoy enviará una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para que contribuya y apoye la aprobación del Tratado de Libre Comercio.

El mandatario indicó que sostendrá un encuentro con legisladores estadounidenses donde básicamente se tratará el tema del acuerdo comercial entre MéxicoEU y Canadá.

“Voy además a enviar una carta a la legisladora, a la dirigente del grupo parlamentario de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la señora Pelosi, el día de hoy pidiéndole su contribución, su apoyo, para que la Cámara de Representantes de Estados Unidos apruebe el tratado, con todo respeto a la independencia que tiene el Congreso estadounidense y el gobierno de Estados Unidos que son libres para tomar la decisión más conveniente a sus intereses soberanos”, dijo el presidente.

AMLO dijo que en la carta fijará la postura de México y pedirá a Pelosi su contribución y apoyo de la Cámara de Representante para el T-MEC.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO