28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO destaca los buenos resultados en seguridad en Chiapas

AMLO dijo que la coordinación entre las autoridades ha dado buenos resultados en seguridad en el estado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó los buenos resultados en seguridad que se registran en el estado de Chiapas debido a la coordinación de las autoridades.

En su cuarta conferencia de prensa desde los estados del sureste, el jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que las reuniones en Chiapas para abordar el tema de la inseguridad son las que más datos positivos ha arrojado.

El jefe del Ejecutivo felicitó al gobernador del Estado, Rutilio Escandón, por encabezar diariamente las reuniones estatales de seguridad y no delegar su tratamiento.

En Chiapas, la mesa que se reúne para atender el tema de seguridad es encabezada por el gobernador Rutilio Escandón y es la mejor mesa que funciona en el país”, señaló el tabasqueño.

El problema de la inseguridad no debe ser delegado. En Chiapas hay buenos resultados porque el gobernador está participando”, puntualizó.

López Obrador volvió a reiterar que el año próximo estarán funcionando las 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional para garantizar La Paz.

Confió que en 2021, el país cuente con una fuerza de seguridad de 150 mil elementos.

Con información de Notimex