18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO dará nuevo informe el 1 de diciembre

López Obrador anunció que el próximo 1 de diciembre, cuando se cumpla el primer año de su administración, rendirá un nuevo informe de labores


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 1 de diciembre, cuando se cumpla el primer año de su administración, rendirá un nuevo informe.


Dijo, durante su conferencia de prensa matutina, que se tratará de un balance de lo realizado por su gobierno.


Yo espero que para el 1 de diciembre ya podamos hablar de que se han sentado las bases de la transformación. Estamos avanzando en ese propósito, no faltan algunas cosas, pero se va avanzando en todo y el día 1 de diciembre vamos a informar”

El 1 de septiembre AMLO rindió su informe de gobierno

El 1 de septiembre, en punto de las 11 de la mañana en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje con motivo del Informe de Gobierno que se entrega al Congreso de la Unión.

Frente a cerca de 500 invitados especiales dijo que hay ya un auténtico estado de derecho y una auténtica democracia en el país.

“Por decisión explícita, el Poder Ejecutivo ya no interviene, como era costumbre, en las determinaciones del Poder Legislativo ni del Judicial; respeta las atribuciones y jurisdicciones de las instancias estatales y municipales, no se entromete en las decisiones de órganos autónomos, como la Fiscalía General de la República, el Banco de México, las autoridades electorales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y se abstiene de interferir en la vida interna de sindicatos y de partidos políticos. También estamos transitando hacia una verdadera democracia. Se acabará en el sexenio la vergonzosa tradición de fraudes electorales. Las elecciones serán limpias y libres y quien utilice recursos públicos o privados para comprar votos  traficar con la pobreza de la gente, o el que destine el presupuesto para favorecer a candidatos o partidos irá a la cárcel sin derecho a fianza”, dijo López Obrador.

Foto: Andrés Manuel López Obrador, 1 de septiembre de 2019, Ciudad de México
López Obrador durante su informe de gobierno. (Reuters, archivo)

Hay, dijo buenos indicadores en materia económica: Ahorros de 140 mil millones de pesos gracias a las compras consolidadas de los insumos de gobierno, y por el Plan de Austeridad que ha eliminado los lujos, los dispendios y la opulencia, los privilegios y prebendas.

Tenemos finanzas públicas sanas. La recaudación de impuestos aumentó en 2.6 por ciento en comparación con el año pasado. La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión. Además, ahora es menos injusta la distribución del ingreso, es decir, hay más desarrollo y hay más bienestar, en los primeros siete meses de este año, según el IMSS, se han creado más de 300 mil nuevos empleos, sin considerar los generados por los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de caminos de mano de obra y otros que en conjunto superan el millón de empleos adicionales, en cuanto a la llegada de inversión extranjera vamos bien, en los primeros seis meses de este año se captaron 18 mil millones de dólares la cifra semestral más alta en toda la historia, en el segundo trimestre del año el país obtuvo un superávit de cinco mil 143 millones de dólares en su cuenta corriente, el mayor desde que iniciaron los registros en 1980”, indicó López Obrador.

Con información de Noticieros Televisa