20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO criticó el «burocratismo» que impera en el Poder Judicial

López Obrador criticó el «burocratismo» que predomina en el Poder Judicial, del cual aseguró que los jueces tienen una actitud muy rígida

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente a los jueces del Poder Judicial, de quienes detalló que les “falta mística” para lograr el cometido de impartir justicia.

López Obrador detalló que le desespera lo que llamó el “burocratismo” que impera en los tres poderes, pero, en particular, se refirió al que predomina en el Poder Judicial, del cual aseguró que los jueces tienen una actitud muy rígida.

Me desespera el burocratismo que existe en los tres poderes, particularmente en el Poder Judicial, hay una actitud demasiado rígida, no predomina el sentimiento de hacer justicia, les falta mística a los jueces para hacer justicia”,. aseguró este lunes en la conferencia matutina llevada a cabo en la ciudad de Oaxaca.

El mandatario mexicano reveló que desde el Gobierno Federal seguirán trabajando para que personas que están injustamente detenidas obtengan su libertad, y que incluso ya envió una carta sobre este tema a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual no ha obtenido respuesta.

En referencia a una mujer que se encuentra recluida en un penal de Oaxaca y que no ha recibido sentencia desde hace 11 años, López Obrador refirió que su administración intervendrá en el caso para lograr su pleno esclarecimiento.

“En el Gobierno que represento seguiremos trabajando para que personas que están injustamente detenidas obtengan su libertad. Vamos a seguir interviniendo, es un compromiso que tenemos, que no esté en la cárcel injustamente”, declaró esta mañana en la ciudad de Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital