23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO confía en que Biden acepte propuesta y resolver crisis migratoria

Pese a que no ha contestado su carta, López Obrador tiene confianza en que Biden acepte la propuesta para atender el flujo migratorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene plena confianza en que su homólogo estadounidense Joe Biden acepte la propuesta que le hizo en una carta para atender la crisis migratoria que actualmente se vive en Norteamérica.

Este miércoles en Palacio NacionalLópez Obrador reconoció que Biden no ha respondido a su carta que le envió para replantear el fenómeno migratorio.

Yo tengo confianza que el gobierno del presidente Biden acepte la propuesta que estamos haciendo para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo, con bienestar, con empleo en los países de Centroamérica, en los países dónde se necesita que haya desarrollo, empleo, bienestar”, declaró.

“Ese es el origen, esa es la causa de la migración: la falta de oportunidades, de empleo, que haya salarios justos, la gente, siempre lo he dicho, no se echa a andar, no abandona sus familias, sus pueblos, sus costumbres por gusto, lo hace por necesidad”, refirió.

En la misiva enviada previo al Diálogo de Alto Nivel entre México y EE.UU., López Obrador le insistió a Biden su apoyo para la ampliación de sus programas sociales en Centroamérica para mitigar el flujo migratorio

El mandatario afirmó que si Estados Unidos apoya sus programas Jóvenes construyendo el futuro, de aprendices y empleo juvenil, y Sembrando Vida, de apoyos a campesinos, beneficiaría a 330 mil  personas en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Ya basta de estar queriendo resolver un problema social, económico, con medidas coercitivas. Ya no debe de existir eso del Plan Mérida, nosotros no queremos helicópteros artillados, lo que queremos es que la gente tenga recursos para sembrar, para cultivar sus tierras”, apuntó este miércoles el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital