24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO advierte a ‘corcholatas’ y gobernadores: ‘desviar dinero equivale a cárcel’

* AMLO pidió a las llamadas ‘corcholatas’ y a los gobernadores no pelearse ni promover desvío de recursos para apoyar candidaturas pues es ilegal

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este lunes a los aspirantes presidenciales de Morena a evitar las confrontaciones y a los gobernadores del movimiento progresista a evitar desviar recursos en apoyo de cualquier “corcholata” pues implicaría un delito que amerita cárcel.

“Que no haya pleitos”, sostuvo el mandatario federal.

En entrevista con El Universal, el senador Ricardo Monreal acusó a los gobernadores de Morena de distorsionar la competencia para definir la candidatura presidencial, al apoyar descaradamente a algunas de las llamadas “corcholatas” y organizarles movilizaciones multitudinarias.

“Ellos saben (los gobernadores) que no deben usar presupuesto público, que además es ilegal, eso lo logramos en este gobierno, que la compra de voto es grave, o el uso de dinero público para favorecer a candidatos”, dijo AMLO.

“Ir a la cárcel sin derecho a fianza, lo mismo que la corrupción, nadie puede hacer eso y lo saben los gobernadores”, afirmó López Obrador.

Monreal, quien también aspira a la candidatura presidencial de Morena, pidió a los mandatarios estatales a ser prudentes y esperar a que el partido defina las reglas del proceso de encuesta para elegir al abanderado a la Presidencia de 2024.

Este fin de semana, en una gira por Oaxaca, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que será una encuesta y no el “dedazo” quien debe seleccionar al candidato presidencial.

Si se respeta lo que el pueblo decida lo vamos a apoyar todos, pero que sea el pueblo el que diga quien quiere que siga lo que ha construido el presidente”, afirmó.


FORBES