25 septiembre, 2022

CX Noticias

Nueva Era

AMLO acordó con empresas de alimentos a mantener precios para contener la inflación

El mandatario dio a conocer que el próximo 3 de octubre dará más detalles de este acuerdo antiinflacionario

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que acordó con los empresarios del sector agroalimentario a mantener los precios de los principales productos de la canasta básica para controlar la inflación, luego de su reunión este miércoles.

El mandatario afirmó que la idea de este acuerdo es reforzar las medidas contra la creciente inflación, luego de que en mayo diera a conocer un plan que no ha logrado contener la escalada de precios.

“Lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos, llegamos a ese acuerdo y a otros”, dijo el presidente este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

Sin dar detalles del compromiso con los industriales, subrayó que lo crucial de este acuerdo “es que todos estuvieron de acuerdo en ayudar” y adelantó que el próximo 3 de octubre asistirán a su conferencia de prensa los empresarios que pactaron el compromiso para dar detalles.

En la reunión del 21 de septiembre, llegaron a Palacio Nacional Alberto Sepulveda, vicepresidente de Walmart; Antonio Suárez Gutiérrez, presidente de Grupo Marítimo Industrial (Grupomar) y Leovi Carranza Beltrán, director de grupo Pinsa; Juan González, director de Maseca; Tatiana Clouthier, secretaria de Economia; Altagracia Gómez, presidenta del Consejo de Administración del Grupo Minsa y, la titular del Sistema de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro.

Con anterioridad, el presidente había asegurado que había llegado a acuerdos con el presidente de Maseca para reducir el precio de la harina de maíz y mantener estable costo de la tortilla.

“Se está buscando la forma de hacer una revisión para que sea lo justo, ellos van a ayudar, es un asunto de confianza y se hace por el país, porque este país merece todo, ellos están en muy buen plan, esperemos para el día lunes 3; es esto y otras medidas, pero vamos a detener la inflación, porque nos afecta a todos, perdemos poder adquisitivo”, respondió.

Finalmente, López Obrador señaló que el último incremento de la inflación se debe a un aumento en los precios de los alimentos.

Con información de El Sol de México

A %d blogueros les gusta esto: