28 noviembre, 2022

CX Noticias

Nueva Era

América logra rescatar el empate contra el Real Madrid en un disputado duelo

Las Águilas consiguieron igualar 2-2 frente al vigente campeón de Europa en un duelo bastante disputado sobre la cancha del Oracle Park, en San Francisco, California

La gira de América por Estados Unidos esta noche llegó a su fin con un empate 2-2 frente al Real Madrid, vigente campeón de la Champions League y de la LaLiga española, un resultado que podría significar un envión anímico para Fernando Ortiz y sus dirigidos en el Apertura 2022.

En los primeros minutos las Águilas fueron un equipo intenso que apretó a los ibéricos desde su propia salida, sin dejarlos asentarse sobre el terreno de juego. Ese buen inicio lo capitalizaron también en el marcador cuando Miguel Layún probó desde fuera del área y aunque no golpeó bien la pelota, Henry Martín logró tomarla dentro del área y definió rápidamente a la derecha del arquero Lunin.

De a poco, los ‘Merengues’ se sacudieron el dominio americanista y aunque no lograban conectarse del todo, sus individualidades aparecieron, puntualmente la del goleador Karim Benzema, quien en los linderos del área le pegó con comba a la pelota para dejarla muy lejos del alcance de Guillermo Ochoa. 

Para el complemento vinieron los cambios y Real Madrid hizo ocho modificaciones, aunque la calidad de su plantilla los llevó a tener una oncena de mucho nivel sobre el terreno de juego, por lo que no tardaron en provocar un penalti precedido de una falta de Mauricio Reyes y que Eden Hazard ejecutó con colocación.

Como suele pasar en esta clase de partidos, la cascada de cambios llegó en el segundo tiempo y América hizo numerosas modificaciones para darle minutos a varios elementos que en Liga MX normalmente son titulares como Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Álvaro Fidalgo, esto para buscar nivelar el duelo.

Cerca de la recta final, Álvaro Fidalgo se inventó una jugada individual en la que le cometieron falta dentro del área. El propio ‘Maguito’ se encargó de cobrar y aunque de inicio Lunin le atajó, el arquero se había adelantado considerablemente, por lo que el cobro se repitió y esta vez no falló.

Al final, América rescató el empate y regresa a la Liga MX con una inyección anímica importante de cara a su visita a León del próximo domingo. 

Con información de Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: