19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Aliados de AMLO le tiran los dientes a la Unidad de Inteligencia Financiera

Morenistas votaron contra la extinción de dominio de cuentas bancarias

Legisladores aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador echaron por tierra la posibilidad de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aplique la extinción de dominio a cuentas bloqueadas.

Fueron 31 diputados de Morena, 22 del PES y siete del PT quienes votaron a favor de los cambios a Ley de Instituciones de Crédito.

Entre quienes apoyaron la propuesta se encuentran los morenistas Tatiana Clouthier, Sergio Mayer; el presidente del Comité de Administración, Ignacio Mier, y la presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera, así como el coordinador del PES, Jorge Argüelles; la líder de ambulantes, Maria Rosete, y los petistas Olga Juliana Elizondo y Martha Dekker.

El bloque también incluyó a cuatro diputados morenistas que forman parte del Grupo Universidad, liderado por Gerardo Sosa, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), institución cuyos recursos han sido bloqueados.

Se trata también de Lidia García, autora de la propuesta de modificación, quien ha sido líder sindical de la universidad.

Además, Nayeli Fernández y Francisco Elizondo, dos de los diputados que el PVEM cedió a Morena para tener mayoría avalaron la reforma, lo mismo que sus ex compañeros de bancada (que tienen una alianza de facto con Morena).

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO