29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Alertan de falsos empleados de Gobierno que buscan datos para extorsionar a empresarios

Orizaba, Ver.- Luego de que se han tenido diversas denuncias de llamadas telefónicas de supuestos representantes de diversas dependencias de Gobierno, con la finalidad de obtener datos de los empresarios y extorsionarlos, se ha buscado enlazar estas llamadas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), expuso el vocal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Orizaba, Cristian Tejeda.

En entrevista expuso que de acuerdo a los socios adheridos a este organismo, se han estado registrando llamadas telefónicas en las que dicen ser representantes de alguna dependencia Federal o Estatal, bajo el supuesto fin de verificar datos de los dueños de los estacionamientos, y comprarlos con el sistema que ellos dicen manejar, por lo que ya buscan programar capacitaciones para los empresarios.

Detalló que esta situación se está dando más durante esta época, lo que podría deberse por el flujo de dinero que se mueve, sin embargo hizo el llamado para que los empresarios no otorguen ningún tipo de información personal.

Recordó que estos son datos que las dependencias no solicitan vía telefónica, y bien pueden acudir personalmente a la oficina para verificar.

«Se han dado casos de personas que se han hecho pasar por parte de la Canaco, Canirac, de la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, Cofepris, y otras dependencias, que lo único que buscan es amedrentar y sacar beneficio económico».

Lamentó que los reportes de los cuales tienen conocimiento son aquellos que se han recibido en la Cámara, sin embargo como algunas personas desconocen sobre el tema, no le dan importancia y la situación se sigue dando, lo que también influye en que no tengan una estadística real de cuántos empresarios han caído en ese engaño.

Oliva Noticias