29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Afirma SEV que regreso a clases presenciales transcurre sin eventualidades

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que más adelante se proporcionará un reporte verificado respecto al número docentes que podrían haber enfermado de Covid19 en las últimas semanas.

Entrevistado en las instalaciones de la dependencia, donde personalmente atendió a los grupos de manifestantes que se apostaron en el lugar, reiteró que las clases presenciales transcurren sin eventualidades mayores dado a las medidas sanitarias que se aplican en los centros escolares.

No obstante, dijo, se lleva a cabo el resguardo necesario de casos sospechosos y clínicamente comprobados respectoa esta enfermedad.

“Hay rumores y hay siempre ese temor que tenemos todos en cierto momento de contagiarnos, sin embargo, pues es parte del día a día del contagio que se puede tener en cualquier lugar; nosotros tenemos todos los filtros, las medidas necesarias, hemos tenido una buena respuesta del regreso al trabajo”.

En tanto, Escobar García, explicó que en el momento en que la maestra o maestro reporta ser positivo en Covid19 se le otorga la incapacidad correspondiente para que se atienda.

Finalmente, informó que se habló con la directora de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 de Xalapa, dado a losrumores de un brote de Covid19, situación que, afirmó,se aclaró al conocerse que no se trató de un contagio masivo de docentes, sino de solo un trabajador del área administrativa.

Con información de Oliva Noticias