24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Afirma DIF municipal de Xalapa que no se han registrado casos de embarazos en adolescentes

 El director del DIF municipal de Xalapa, Alejandro del Ángel Aguilar, dio a conocer que en lo que va del año, no han recibido casos de embarazos en adolescentes, aunque están  preparados para brindar la atención que se requiera.

«En lo que va de la actual administración no hemos tenido casos, pero desde luego estamos preparados, conocemos la normatividad que rige al respecto y desde luego que podrán ser atendidos, orientados y canalizados a la instancia correspondiente».


En entrevista explicó que deben estar preparados ante cualquier caso que puedan recibir para que puedan ser debidamente atendidos desde el punto de vista técnico y con un correcto acompañamiento.


Refirió que este es un tema prioritario que se debe atender porque siempre supone una población que médicamente es mucho más susceptible de complicaciones inclusive de sufrir una muerte materna como de violencia.


«Como desde luego el aspecto de violencia que hay y existe detrás de un embarazo en adolescentes, de manera que debe ser atendido de manera puntual».


Admitió que el hecho de que a las oficinas del DIF Municipal no hayan llegado casos, no implica que no sucedan dado que esta realidad está marcada por fenómenos de violencia intrafamiliar.


«Es muy seguro que se dan embarazos en adolescentes, el personal médico, paramédico, debemos estar bien capacitados, que cuando atendamos una solicitud se una chica adolescente, así sea traída por sus padres, por adultos, nosotros tenemos que saber que detrás de ese embarazo hay un fenómeno se violencia, a veces no bien conceptualizada».

Con información de El Demócrata