1 octubre, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Afirma DH delegación Veracruz que va en aumento quejas contra SSP por abuso

Orizaba, Ver.- Al menos 90 quejas al mes, son las que atienden desde el Consejo Internacional de Derechos Humanos delegación Veracruz por abusos e irregularidades en el actuar de las fuerzas del orden principalmente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó la titular de esta organización, Rubicela Romero Andrade.

En entrevista expuso que de manera diaria reciben tres casos de arbitrariedades cometidas por estas autoridades, lo que hace que se vivan los peores momentos en comparación con lo que se tenía antes, pues la Policía Estatal hace funciones que no le corresponden como son las de Tránsito y revisan los documentos a los conductores y si no los tienen los amenazan con que los llevarán a la Fiscalía, lo que aprovechan para extorsionarlos quitándoles su dinero.

“Estamos cansados, el pueblo está harto, está cansado y donde voy y me encuentro autoridades estatales siempre les hago el mismo reclamo, que si en verdad hay un cambio o esto es puro choro, porque la realidad que estamos viviendo es otra”.

Aunque dijo que buscan llevar los reclamos a los altos mandos, lamentó no poder llegar a la capacitación que se dio a policías en Ixtaczoquitlán, pues dijo son muchos los casos que se deben atender, “a pesar de que a los elementos se les darán muchas capacitaciones, siguen robando y extorsionando a la población”.

Para finalizar dijo que la mayor parte de los abusos se cometen contra las personas más vulnerables, que son las que desafortunadamente no conocen sus derechos y no se saben defender.

Con información de Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: