28 noviembre, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Adán Augusto ofrece al Senado apertura para construir gobernabilidad

El secretario de Gobernación destacó que los tres poderes de la Unión deben ensanchar los caminos de diálogo y negociación, sin diatribas, ni descalificaciones personales

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ofreció al Senado de la República apertura de esa dependencia para construir la gobernabilidad que el país necesita.

Durante su intervención inicial ante el pleno senatorial donde no se refirió al ejercicio participativo donde se preguntará a la ciudadanía sobre el tema de que las fuerzas armadas sigan en labores de seguridad hasta 2028, ni tampoco a la reforma constitucional en ese tema, destacó temas como el combate a la pandemia y a la inflación.

Destacó que los tres poderes de la Unión debemos ensanchar los caminos de diálogo y negociación, sin diatribas, ni descalificaciones personales.

Refirió que prácticamente se ha superado la crisis sanitaria del Covid-19 con un monto de recursos destinados a la compra de vacunas que se han aplicado a la población, así como destacó el profesionalismo de médicos y enfermeras, así como las fuerzas armadas en este tema.
En cuanto a la economía, dijo que se ha contenido la inflación, se han mantenido los precios de los energéticos, todo ello en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero que gracias a los cambios que ha instrumentado el actual gobierno se ha logrado mantener la gobernabilidad democrática.

Con información de El Universal

A %d blogueros les gusta esto: