18 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Adán Augusto critica a la Corte y llama a ‘Plan C en las urnas’

* El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en qué consiste el Plan C en la conferencia de prensa del 27 de marzo de este año

El secretario de Gobernación, Adán Agusto López Hernández, dijo que “Nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares”. Y se pronunció por un “Plan C en las urnas”.

Esto como reacción a la decisión que tomó la Suprema Corte al declarar la invalidez de la primera parte de la reforma electoral conocida como Plan B, por considerar que hubo violaciones graves al procedimiento legislativo.

La decisión, que se tomó con mayoría de 9 votos.

¿Cuál es el Plan C del gobierno?

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al Plan C en la conferencia de prensa del 27 de marzo de este año, luego de que la Corte admitió a trámite la impugnación contra la primera parte del Plan B.

El “plan” consiste en llamar a no votar por la oposición. Así lo dijo el Presidente:

AMLO: Ahora, hay un plan C, que no estén pensando que ya terminó todo.

Pues que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación.

Ese es el plan C, ese ya lo aplicamos en el 18, fue el pueblo el que dijo: ‘basta’, y se inició la transformación, acabar con la corrupción, que es el principal problema del país. Y hemos avanzado muchísimo limpiando de corrupción al gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, pero como se está llevando a cabo esta transformación respetando la división, el equilibrio de los poderes, porque hay un auténtico Estado de derecho, no como antes, que lo que había era un Estado de chueco, una república simulada, donde una minoría era la que mandaba en México… ¿Cuándo se había visto que le rechazaran en la cámara, en el Poder Judicial, en la Suprema Corte una ley al presidente? ¿Cuándo, si todo era: ‘Sí, señor, lo que usted diga, señor’? ‘¿Qué horas son? Las que usted quiera, señor’.

Aristegui Noticias