23 enero, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Actual asesor de Bartlett fungió como director jurídico de Lozoya

Javier Romo Michaud se desempeña actualmente como asesor del director general de la Comisión Federal de Electricidad con un sueldo mensual de 54 mil pesos

Javier Romo Michaud, exasesor jurídico de Emilio Lozoya Austin cuando era director general de Petróleos Mexicanos, se desempeña actualmente como asesor de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Romo Michaud cobra un sueldo mensual de 54 mil pesos como asesor de la Dirección General de la CFE, de acuerdo con el portal Latinus.

Menciona también que su incorporación se dio en 2016, durante la gestión de Enrique Ochoa Reza en CFE; sin embargo, Romo Michaud se mantiene en la administración actual.

Fertinal y Agronitrogenados, entre las compras que aprobó

Como asesor jurídico de Lozoya, Romo estuvo presente en las sesiones en las que el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó las compras de Fertinal y de Agronitrogenados, lo cual consta en actas de sesión del Consejo.

Romo Michaud es académico y miembro del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM y dirigió la tesis de licenciatura de Emilio Lozoya en 2004, titulada “Antinomía de los valores pluralidad idelógica y legitimidad del poder: caso concreto ballotage o segunda vuelta electoral”.

Con información de El Universal

A %d blogueros les gusta esto: