28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Actividades del Afrocaribeño en el Zócalo y el Teatro “Francisco Javier Clavijero”

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2019.- Este sábado, el Teatro “Francisco Javier Clavijero” y el Zócalo de la ciudad de Veracruz serán los escenarios de las actividades del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con apoyo de la Secretaría de Cultura. La entrada es libre.

A las 19:00 horas, en el Teatro, se presentará la compañía Mulato Teatro de la Ciudad de México, con Cuentos Eróticos Africanos del Decamerón Negro. Esta obra se basa en los relatos reunidos por el antropólogo alemán Leo Frobenius durante sus visitas a África; es un extenso trabajo etnográfico donde reunió la sabiduría, el humor y la visión erótica de este continente.

Mientras que en el Zócalo, a partir de las 20:00 horas, estarán Irving Lara y su Orquesta, el orgullo de Las Choapas, quienes interpretarán sus más recientes producciones, con las que han cosechado el éxito en festivales nacionales e internacionales, como el de Santo Domingo, Colombia y España.

Irving Lara es director musical y pianista, ha acompañado en sus presentaciones a reconocidos artistas de la talla de Marc Anthony, Tania Libertad, Tito Nieves, Celio González, Willie Colón, entre otros.

Por su parte, El Colectivo Altepee, Combo Ninguno, Gonzalo Romeu y el Quinteto, también deleitarán a los asistentes; además de los versadores Patricio Hidalgo, de Minatitlán, y Fernando Guadarrama, de Oaxaca.

Por último, Cartagena y Raysel y su Raíz Cuadrada llevarán el baile popular a la Plazuela de La Campana, a las 19:00 horas; y para los que gustan del son jarocho, en el Corredor Cultural “Julio S. Montero”, frente al Centro Cultural Atarazanas, tendrá lugar un fandango a partir de las 21:30 horas. Todos los eventos son gratuitos.