23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Actividad en el «Popo» provocaría caída de ceniza en Xalapa y el Puerto de Veracruz

* Es importante evitar el contacto de la ceniza con el agua y usar cubrebocas

Xalapa, Ver.- El representante de “Salvemos al Pico de Orizaba”, Ricardo Rodríguez Deméneghi, en exclusiva para Oliva Noticias, habló sobre las posibles consecuencias ante la probable caída de cenizas debido a la intensa actividad que ha registrado en las últimas horas el volcán Popocatépetl.

Añadió que, según pronósticos, la caída de ceniza se prevé suceda en Xalapa y Veracruz puerto debido a la dirección del viento: “Se está manifestando más hacia Xalapa y el puerto de Veracruz … hoy y mañana habrá llegada de cenizas hasta la costa“.

Informó que, dependiendo de la cantidad de ceniza que haya es el daño que pueda causar en el ser humano por lo que recomendó que ante la caída de este material es importante usar cubrebocas, barrerla, recogerla y guardarla en una bolsa, evitando así el contacto con el agua ya que, de lo contrario esto se convierte en un material parecido al cemento.

Por otro lado, dio a conocer que este material viene cargado de sustratos, fosfatos y sulfatos, lo cual se convierte en algo benéfico para el sistema agrícola y hasta las pequeñas plantas que tenemos en casa.

Finalmente, recomendó a la población mantener la calma y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil a través de los distintos medios de comunicación.

Oliva Noticias