28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Acciones de Grupo México con pérdidas ante declaraciones de AMLO sobre control de Ferrosur

El presidente dijo que Grupo México pedía 9 mil 500 millones de pesos al gobierno para operar el tramo, monto que el mandatario calificó como un abuso

Las acciones de Grupo México y su subsidiaria de Transportes registran caídas en el precio de su acción luego de las declaraciones esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la justificación del gobierno para la toma de control de Ferrosur en Coatzacoalcos.

Al medio día, las acciones de Grupo México caían 4.05%, con un precio de 76.93 pesos. En tanto, Grupo México Transportes registra una caída de 3.68% por acción con un precio de 38.50 pesos.

Ambas acciones se encuentran entre las más perdedoras en lo que va de la jornada de este lunes, por debajo de Homex y Peñoles.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la toma de las instalaciones de Ferrosur por parte de la Marina bajo el argumento de que se trata de un tramo férreo abandonado y se decidió recuperar por parte del gobierno para complementar su plan para transportar pasajeros y mercancías de Coatzacoalcos a Progreso.

El presidente dijo que Grupo México pedía 9 mil 500 millones de pesos al gobierno para operar el tramo, monto que el mandatario calificó como un abuso.

Grupo México busca negociar con gobierno

Por su parte, Grupo México dijo este domingo que buscará una negociación con el gobierno apegada al estado de Derecho pero destacó que las pláticas se encuentran en un momento muy difícil ante la decisión del gobierno.

Grupo México Transportes continúa analizando los alcances y efectos del decreto de ocupación, a fin de determinar las acciones que deba emprender. Al mismo tiempo, y a pesar de la ocupación de sus instalaciones, la empresa seguirá acudiendo de buena fe a la

negociación en busca de un buen acuerdo para ambas partes y mantendrá el servicio de calidad a sus clientes mientras el gobierno federal le permita operar sus trenes y mantener la vía y toda la infraestructura ferroviaria en condiciones óptimas de seguridad y tráfico”, dijo la empresa.

El Universal