16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Accidente en refinería de Mina deja 5 trabajadores con quemaduras

Coatzacoalcos Veracruz.- Cinco trabajadores lesionados, fue el saldo de un conato de incendio registrado al interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, al sur de Veracruz.

Fuentes internas, dieron a conocer que los trabajadores se encontraban realizando labores en la planta combinada mayacuando se registró un flamazo que les provocó diversas quemaduras, al mediodía de este jueves 23 de febrero.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al hospital regional de Pemex en Minatitlán para su atención médica, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Personal de contraincendios de la paraestatal activó los protocolos de seguridad y en media hora controló la emergencia, dando a conocer que en ningún momento representó un riesgo para la población.

Pese a que en redes sociales, se magnificó el hecho, La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, informó que no se reportó evacuación del personal, ni la intervención de elementos de Protección Civil de la región.

“A las 12:30 horas aproximadamente, se registró un conato de incendio en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán. El incidente fue atendido de manera interna por equipos Contraincendios de PEMEX, sin requerir la activación de cuerpos de emergencias externos, reportando el incendio como liquidado a las 13:00 horas”, informó a través de sus canales oficiales.

IDENTIFICAN A LESIONADOS

Trascendió que los nombres de los lesionados son: Leopoldo Calixto, Alan Domínguez, Alejandro Jiménez y Fermín Tenorio.

Hasta el momento se desconoce la causa que originó esta emergencia, Petróleos Mexicanos no ha emitido información al respecto, se espera que en el transcurso del día, informe lo ocurrido y el estado de salud de los lesionados.

Trabajadores dieron a conocer que en la planta combinada maya, se refinan combustibles que permanecen en altas temperaturas.

EXPLOSIÓN EN 2021

El 7 de abril del 2021, se registró una explosión e incendio en el área de bombas de esta refinería, en aquella ocasión tanto personal de contraincendios de Pemex como elementos de Protección Civil de la región sur del estado, unieron esfuerzos para combatir las llamas, que eran visibles desde diferentes puntos de Minatitlán.

El reporte de esta emergencia fue de siete lesionados; dos trabajadores de la paraestatal y cinco bomberos que acudieron en apoyo para sofocar el fuego. Por este hecho se evacuó al personal.

Pese a que ese hecho fue de gran magnitud, gracias al trabajador petrolero Deckar Israel Hernández Soto, no terminó en una tragedia, ya que de acuerdo a sus compañeros, él arriesgó su vida para cerrar la válvula donde se originó el accidente, por ello fue el único que resultó con graves quemaduras.

Con información de E-Consulta Veracruz