23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

A Tokio “con Tokio”; regidor de Xalapa vacaciona en sede olímpica

Desde finales de julio, el regidor décimo tercero de Xalapa Osbaldo Martínez Gámez, comenzó a compartir en redes sociales su experiencia al viajar a Japó, en donde se desarrollan los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Viaje relámpago…A Tokyo con Tokio”, compartió al anunciar su viaje al país del sol naciente, a donde llegó el día primero de agosto.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fozz.gamez%2Fposts%2F6110561022350284&show_text=true&width=500

En 2020 el edil registró 29 asistencias a las 38 sesiones de Cabildo. Él es titular de la comisión de Desempeño y también preside la comisión de Planeación del Desarrollo Municipal.

Igualmente es integrante de la comisión de Participación Ciudadana y Vecinal; de Registro CivilPanteones y ReclutamientoTurismo.

Aunque en Japón existe restricciones para la entrada de extranjeros, los viajeros deben presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo tomada dentro de las 72 horas antes de la salida y las llegadas internacionales están sujetas a otra prueba, según informan medios internacionales.

Sin embargo, Martínez Gámez competió imágenes de su paso por Shinjuku, en Tokio; así como por las cascadas de Ryuzu, en Nikko.

Puede ser una imagen de 1 persona, cascada y naturaleza

A través de redes ha compartido imágenes de su visita a las inmediaciones del Estadio Olímpico de Tokio, incluso sin portar cubrebocas.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

“Salimos a correr para disfrutar estos hermosos lugares (…) Por estos rumbos amanece a las 4 de la mañana en verano y poco antes las 5 ya ha salido el Sol, así que se aprovecha el día desde muy tempranito.”

Cabe señalar que, de acuerdo con el área de transparencia del Ayuntamiento de Xalapa, un regidor percibe 65 mil pesos mensuales como remuneración mensual neta; 10 mil pesos menos que el presidente municipal.

De acuerdo agencias de viaje en la capital del Estado, un vuelo ida y vuelta a Japón en una línea económica puede oscilar entre los 30 mil pesos hasta los 43 mil pesos.

Sin embargo, a esto se deben de agregar los gastos de hospedaje y traslados, que en ocasiones no son incluidos en paquetes si el turista viaja por su cuenta.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y océano

Con información de E-Consulta Veracruz