28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

A pesar de la pandemia el Presidente Municipal de Zongolica realiza reuniones multitudinarias

Zongolica, Ver.- Ciudadanos denunciaron al Presidente Municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, por la reunión multitudinaria que militantes y dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvieron este fin de semana en Zongolica.

En un documento enviado al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, los ciudadanos acusaron al edil de utilizar los recursos públicos del Ayuntamiento de Zongolica, así como los recursos humanos de la administración para “procesos electorales fuera de tiempo”.

Afirmaron que Mezhua Campos atentó gravemente en contra de la ciudadanía zongoliqueña al concentrar a un importante número de personas en el Parque Municipal, donde se realizó el mitin.

Además de que aseguraron, dicha concentración se realizó sin el debido uso de cubrebocas entre los asistentes y sin respetar la sana distancia.

“El alcalde, sin el menor reparo, nos está agrediendo, ya que pone en riesgo la salud pública, dando paso a un posible contagio masivo y un rebrote en el municipio y en toda la zona serrana”,afirmaron los pobladores en el texto.

Los inconformes exigieron una sanción hacia el Presidente Municipal Juan Carlos Mezhua, reiterando que la situación sanitaria ha puesto en peligro la vida de muchas personas a nivel mundial.

Cabe recordar que fue el domingo 25 de octubre cuando el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, visitó Zongolica, lo que generó la congregación de un importante número de simpatizantes políticos en el municipio.

Desde ahí, Jesus Zambrano afirmó que el PRD “está vivo” para enfrentar el próximo proceso electoral. Además de que dijo, el partido está listo para defender a sus alcaldes que supuestamente han recibido amenazas por parte del Gobierno de Veracruz.

Lo anterior, ante la supuesta presión ejercida por parte del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, hacia algunos ediles de la entidad, quienes además han señalado la falta de apoyo por parte de la administración estatal

Con información de e-consulta