28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

A partir del 12 de julio iniciará vacunación anticovid para la población de 30-39 años,

A partir del 12 de julio iniciará la vacunación anticovid para la población de 30-39 años, siendo siete regiones de todo el estado donde las personas puedan acudir a las macro sedes.

En total serán 12 las localidades que están contempladas a partir de esta fecha, indicaron el gobernador, Cuitláhuac García y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, responsable de programas federales.

En el norte habrá dos sedes: Pánuco y Tuxpan, las cuales funcionarán en las cabeceras municipales entre el 12 y el 14 de julio.

En la región de las Altas Montañas las personas de este rango de edad podrán acudir a las macro sedes de Orizaba, que abarca los municipios de Ixtaczoquitlán y Río Blanco, así como en Tezonapa. Las dosis serán aplicadas entre el 13 y el 15 de julio.

En la costa se instalará una sede en Cardel, La Antigua y podrán asistir personas de Puente Nacional y Úrsulo Galván, entre el 12 y el 14 de julio.

En el sur, la primera sede instalada será en Hueyapan de Ocampo; la segunda será en Las Choapas. Ambos sitios operarán entre el 12 y el 13 de julio.

El gobernador Cuitláhuac García, invitó a los veracruzanos a asistir por una primera dosis y a mantener las medidas sanitarias, dado que el estado se encuentra en color amarillo dentro del semáforo federal, es decir, en riesgo medio, pero podría retroceder al naranja si los contagios no cesan.

En tanto, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara reiteró que este 16 de julio concluye la aplicación de primeras dosis para las personas de 40 a 49 años en todo el territorio veracruzano, de ahí que se haya adelantado la dosis para los de 30.

Este viernes, el funcionario federal estuvo en Coatzacoalcos para supervisar la aplicación de dosis a la población de 40 años, dónde cerca de 30 mil personas recibieron la dosis.

En este sentido, indicó que del total de personas que se registra en el sistema de vacunación, más de 75 por ciento acude a los módulos en las fechas que les corresponde.

«El objetivo de este sistema es precisamente que se registren para tener un estimado de cuántas personas vacunaremos y traer las dosis suficientes», enfatizó.

Con información de E-Consulta Veracruz