* La integrante de la Aopac, Michelle Fragoso, detalló que se afecta gravemente el tratamiento y atención de los menores a pesar del fallo judicial emitido en 2021 en contra del Gobierno del Estado
Orizaba, Ver.- De acuerdo con la integrante de la asociación Orizaba Propone AC (Aopac), Michelle Fragoso Martínez, aún persiste la falta de medicamento para niños con cáncer en el Hospital del IMSS Bienestar de Río Blanco, a pesar del cambio de administración en el gobierno estatal y los recursos legales interpuestos.
Detalló que el desabasto continúa, y afecta gravemente el tratamiento y atención de los menores a pesar del fallo judicial emitido en 2021 en contra del Gobierno del Estado.
«A nosotros nos dieron el fallo a favor, pero ellos siguen apelando. Recordemos que hubo cambio de gobierno, pero esto permanece porque es para la institución, para la asistencia de los menores».
Es de recordar que el recurso legal interpuesto en febrero de 2020, identificado como el amparo 93/2020, culminó el 13 de enero de 2021 con una sentencia del Juez Décimo Segundo de Distrito en Córdoba.
Y es que, en ese entonces, el juez ordenó al gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, al entonces secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y al director del hospital, Álvaro Vázquez Gallardo, garantizar de manera gratuita y oportuna los medicamentos y tratamientos para los menores.
Sin embargo, las autoridades apelaron la decisión, manteniendo el desabasto hasta la fecha.
OLIVA NOTICIAS