Veracruz, Ver., martes 10 de diciembre de 2024.- El Gobierno del Estado organiza las actividades con motivo de la campaña Despide al Año Viejo en Veracruz, considerando entre las propuestas un recorrido, presentaciones artísticas y la tradicional quema de El Viejo, llenando las calles del puerto jarocho con la algarabía que los caracteriza.
La Secretaría de Turismo (SECTUR) en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz analizan todos los detalles y el operativo de seguridad, a fin de garantizar una celebración segura y ordenada el próximo 31 de diciembre.
Una de las iniciativas de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, es crear festivales que promuevan la cultura local y retomar la vocación turística del estado, al tiempo de fomentar la sana convivencia entre los asistentes para poner a Veracruz de moda.
El sector hotelero, restaurantero y de agencias de viajes se suman a esta iniciativa ofreciendo paquetes exclusivos y experiencias únicas para quienes elijan a la entidad como su destino en las vacaciones invernales.
La quema de El Viejo es una tradición que une generaciones; nació como una protesta y con el tiempo evolucionó en una fiesta que simboliza los recuerdos y aprendizajes del año que termina, mientras da la bienvenida a un nuevo comienzo.