18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Con pensiones del Bienestar, la Cuarta Transformación redistribuye la riqueza: Cuitláhuac García

*En la región Capital, 37 mil personas de la tercera edad o con discapacidad cobraron sus apoyos

*Cada bimestre, más de 4 mil mdp en derrama económica sólo de la Pensión para Adultos Mayores

Xalapa, Ver.- El apoyo del Gobierno Federal a las personas adultas mayores y con discapacidad redistribuye la riqueza en el país de manera directa, muestra de que la Cuarta Transformación es una realidad, celebró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante el arranque del Operativo de Pago de Pensiones para el Bienestar.

En el acto, realizado en el Gimnasio Omega, hizo entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Permanente; destacó que estos son programas únicos y no hay ninguna otra actividad de Gobierno o iniciativa privada que impacte de tal manera al sector económico por la cantidad de recursos invertidos en la población más vulnerable.

“México pudo mantener su economía, gracias a este tipo de acciones. Si no existiera un presidente como Andrés Manuel López Obrador que, con estas acciones de dar un dinerito a la gente de manera directa, de mantener el precios de los combustibles para que no se disparen, estaríamos en la lona económicamente”, aseguró.

La directora regional de Programas para el Desarrollo en Xalapa, Aurora Castillo Reyes, indicó que, en la región Capital, la Secretaría de Bienestar benefició con 37 mil 366 pensiones de manera directa y serán cobradas a través de instituciones bancarias, los Bancos del Bienestar y Servidores de la Nación en los operativos de pago.

Por su parte, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, informó que bimestralmente la Federación dispersa más de 4 mil millones de pesos en el estado y la cobertura de este derecho constitucional fortalece las economías locales.

Detalló que durante julio-agosto, en Veracruz, 90 mil 287 derechohabientes se beneficiarán del apoyo por discapacidad permanente y 976 mil 957 de la pensión para la tercera edad. En su representación, recibieron del Gobernador sus órdenes de pago Lucía González, María Elena García Lozano, Enrique Cruz Hernández y Noé Fernando Pulido Pantoja.

El monto ha incrementado cada año y actualmente las personas con discapacidad obtienen 2 mil 800 pesos, mientras que los mayores de 65 años, 3 mil 850. En todo el país, desde el 4 de julio comenzó la entrega de 50 mil 830 millones de pesos a 12.1 millones de beneficiarios, contribuyendo a una vida digna y plena de la población más vulnerable.