28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

9 detenidos por delitos contra la salud y portación de armas: SSP

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2019.- En diferentes operativos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió a 9 personas, entre ellas dos menores de edad, por presunto narcomenudeo y portación de arma de fuego.

En recorrido por la colonia Hidalgo, en Poza Rica, elementos de la Fuerza Civil aseguraron una camioneta Dodge Journey blanca, placas YLB-94-26; tras una revisión detuvieron a Eugenio “N”, Sergio “N”, Yaricel “N”, José Luis “N”, Óscar “N” y Lucía Nicol “N”; les decomisaron tres paquetes y 30 bolsitas con marihuana, 41 dosis de cocaína, una báscula gramera, tres carteras, tres celulares y dos libretas. En otro punto de la ciudad, intervinieron a Jesús Manuel “N” y le incautaron un arma de fuego calibre .45 con siete cartuchos.

Mientras que en la colonia Obrera Lázaro Cárdenas, de Córdoba, dos menores fueron arrestados al encontrarles 13 dosis de marihuana, dos bolsas con cristal, una bola de cocaína, una báscula y un arma de fuego calibre .380; por lo que, con apego a la ley, quedaron a disposición de las autoridades.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.