18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Terminan 25 millones de alumnos el Ciclo Escolar 2020-2021

El próximo ciclo escolar iniciará el lunes 30 de agosto y concluye el 28 de julio del 2022

Con un reducido número de alumnos y padres de familia, la directora de una escuela en la colonia San Simón entregó medallas a quienes tuvieron un mejor desempeño en el ciclo escolar que concluyó este viernes.

Norma Edith Noriega, maestra y directora de la escuela, comentó: “Es un momento histórico, porque ustedes y yo no crecimos con una pandemia, crecimos en la escuela, tenernos que reconocer el mérito académico que tienen todos los niños. ¿Por qué razón? Porque muchos padres salieron y los dejaron solos, muchos padres trabajaron en casa y tuvieron que ver su trabajo y a sus hijos, por lo tanto, es un año muy importante”.

A las 10:00 de la mañana inició el ingreso de los premiados, cuidando la sana distancia y usando cubrebocas.

La mayoría de los alumnos de primaria no se habían visto desde hace más de un año, cuando iniciaron las clases virtuales.

Nancy, estudiante de primaria, expresó: “Yo quiero regresar a clases, ya me urgía, aunque este año escolar me encantó totalmente porque hacíamos cosas divertidas, aunque no me gustaba que unos compañeros venían acá y yo decía: ‘¡por favor, llévenme!”.

Fue un ciclo escolar en el cual los alumnos de todos los niveles obtuvieron mayores conocimientos en las nuevas tecnologías.

Los padres reforzaron conocimientos ya adquiridos años atrás.

Uno de los padres de familia manifestó: “Recordar también las clases de cuarto año, que tanto tiempo ya pasó, que no los ocupaba uno. Eso me trae satisfacción, recordar”.

Las madres de familia supieron lidiar con las labores de la casa y las clases en línea.

Carmen, madre de familia, dijo: “Fue todo un reto maravilloso porque aprendimos mucho. Aprendimos a convivir y entendimos a los maestros, batallar con nuestros hijos, entenderlos. Se me complicaron más las labores de la casa para no hacer ruido y todo eso, pero aprendí”.

La clausura del Ciclo Escolar 2020-2021 fue en la mayoría de las escuelas en línea.

No hubo oportunidad de hacer ceremonias grandes.

Aunque en nivel medio superior y superior sí se realizaron graduaciones, aun cuando el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México sigue en amarillo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), concluyeron el Ciclo Escolar 2020-2021 alrededor de 25 millones de alumnos y más de un millón de docentes de escuelas públicas y privadas de Educación Básica en más de 230 mil planteles del país.

El próximo ciclo escolar iniciará el lunes 30 de agosto y concluye el 28 de julio del 2022. Serán 200 días efectivos de clases.

Nancy y Rodrigo recibieron medalla especial por su perseverancia y atención en las clases en línea.

Con información de Noticieros Televisa