Orizaba, Ver.- Un saldo de dieciséis personas lesionadas, daños materiales incuantificables y el cierre total de la circulación vehicular por unas horas, dejó el choque de un autobús de turismo contra un tráiler con tolva, ocurrido sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla.
El aparatoso percance en el que prácticamente medio autobús quedó destrozado, se registró alrededor de las 6:30 de la mañana, a la altura del municipio de Acatzingo, cuando la unidad de transporte de pasajeros, circulaba en el kilómetro 168+ 950 del tramo carretero Palmarito Tochapan-San Jerónimo Ocotitlán, con dirección al Estado de Puebla.
De acuerdo a las versiones de los lesionados y sus acompañantes, se dice que, el conductor del autobús de turismo marca Scania Irizar 15 de color blanco y azul, con razón social «Tla Tours» no guardó su respectiva distancia y se impactó por alcance contra un tráiler Freightliner de color rojo que remolcaba una tolva cargada con arena sálica para la elaboración de vidrio.

Debido al fuerte impacto, al menos 16 viajeros resultaron con severas lesiones, entre ellos el conductor del autobús. Tras el accidente, la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al estado de Puebla, se vio interrumpida por espacio de dos horas, lo que provocó que en cuestión de minutos se formaran filas kilométricas de vehículos que quedaron varados.
Entre pasajeros y testigos del accidente, solicitaron el auxilio de unidades de auxilio para la atención médica de los lesionados, quienes tuvieron que ser rescatados del autobús por las ventanas por parte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes llegaron a bordo de cinco ambulancias.

Los heridos fueron trasladándolos a hospitales cercanos para su inmediata valoración y atención médica. Sin embargo, algunos pasajeros que dijeron no sentirme mal, permanecieron a orillas de la carretera y posteriormente fueron auxiliados y trasladados a una terminal camionera para que pudieran continuar con su viaje.
Al sitio también arribaron oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras quienes tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades colisionadas al corralón oficial para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, pago de daños ocasionados y gastos médicos, para lo cual, fue notificada la empresa de transporte turístico, cuyo domicilio se conoció que se encuentra en el Libramiento Sur Oriente número 100, a cien metros de la Carretera a Villa Flores, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
E- Consulta Veracruz
Más historias
Se recupera hasta en un 60% la laguna de El Farallón
Detención de cafetaleros es una criminalización de la lucha social: UGOCP
Exhorta OPLE a los partidos a cuidar procesos internos para elección de sus candidatos