23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se esperaba mayor venta el Día de las Madres, no se llegó a la meta: CANACO

Veracruz, Ver.- Este 10 de mayo Día de las Madres, fue muy bueno para el comercio establecido, sin embargo, se esperaba más, manifestó presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Edi Alberto Martínez Tejada.

El entrevistado aseguró que no se logró rebasar la meta esperada, pero se trató de un festejo que puede ser considerado como bastante bueno, «yo hubiera esperado más, todo el sector comercio espera más, pero estuvo bastante bueno».

En entrevista, el representante de los comercios formales en la zona, reportó que hubo un incremento en las ventas de hasta un 80 por ciento, sobre todo en restaurantes, que es donde normalmente acuden las familias para celebrar a la mamá.

Dijo que la derrama económica que hasta este momento se estima es de los 80 millones de pesos, que para un día solamente, consideran es bastante positivo después de los dos años anteriores muy complejos.

Precisó que los más beneficiados en esta ocasión fueron los restaurantes, mueblerías, tiendas de regalos, y centros comerciales en general, quienes venden distintos productos para un buen regalo del día especial.

Apuntó que la próxima derrama económica que se espera para el sector de comercios, es el Carnaval de Veracruz y el Salsa Fest.

Oliva Noticias