29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Recupera SSP seis vehículos robados; tres detenidos

*Los hechos se registraron en Papantla, San Rafael, Nogales, Alvarado, Tres Valles y Cosamaloapan

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó, en diversos puntos de la entidad, seis vehículos que contaban con reporte de robo; por estos hechos fueron detenidas tres personas.

Durante recorrido preventivo en El Chote, Papantla, oficiales aprehendieron a Moisés “N” y le decomisaron un taxi Nissan Tsuru modelo 2011, placas 4930-XCU y número económico 718. Posteriormente, entre las localidades Puntilla Aldama y Sonzapotes, en San Rafael, aseguraron una camioneta Ford F-150 modelo 2002, láminas XW-85882, que yacía abandonada.

Mediante operativo de búsqueda y localización, en el tramo Río Blanco-Ciudad Mendoza de la autopista 150D, entrada a Nogales, policías estatales encontraron un tractocamión Kenworth, razón social Tumsa Conexiones Firmes, acoplado a una caja seca marca Great Dane.

En El Conchal, Alvarado, fue arrestado Jonatan “N”, quien conducía un Dodge Attitude, placas UBB-55-02 de Puebla. En Las Yaguas, Tres Valles, elementos intervinieron a Omar “N” por robo de vehículo e incautaron una camioneta Isuzu Rodeo, láminas YHK4747.

Mientras que en el camino de terracería que comunica a Nopaltepec y Poblado Dos, en Cosamaloapan, recuperaron un tractocamión Kenworth T370, modelo 2015 y razón social Pomss, de Puebla; por lo que, con estricto apego a la ley, los sujetos y las unidades quedaron a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.