28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Reciben habitantes de Mixtla y Xoxocotla apoyos de “Sembremos el Bienestar Común”


*Mujeres Emprendedoras reciben tarjetas de Bienestar e insumos de los Módulos de Autosuficiencia Alimentaria; se construyen Cuartos Dormitorio para familias en extrema necesidad

Mixtla de Altamirano, Ver.- Habitantes de los municipios de Xoxocotla y Mixtla de Altamirano empezaron a recibir apoyos de la estrategia “Sembremos el Bienestar Común”, implementada por el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Para los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos de Autosuficiencia Alimentaria se invertirán 22 millones de pesos tan sólo en el territorio de la sierra de Zongolica, es decir, un 18 por ciento de un total de 125 millones de pesos presupuestados para todo el estado durante 2019, reveló el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez.

Además, del programa de Mejora a la Vivienda se construyen 60 cuartos dormitorios en 12 localidades del territorio de Zongolica con una inversión superior a los 4 millones de pesos; 94 pisos firmes con una inversión de más de un millón de pesos, y se entregarán 102 estufas ecológicas en las que se invierte cerca de medio millón de pesos.

“El recurso del estado se entregará de manera directa a los sujetos de derecho, sin intermediarios de ningún tipo y sin distinción de colores, simplemente, a quien más lo necesite”, recordó el Secretario. También señaló que al menos el 50 por ciento de las obras a construir quedarán en manos de obra local, como una estrategia para detonar la economía de las comunidades.

En la comunidad Tlaxcantla de este municipio, hablante de náhuatl, el titular de SEDESOL signó un convenio marco de colaboración con el Concejo Municipal, encabezado por Crispín Hernández Sánchez, para implementar el programa de Mejoramiento de la Vivienda en 13 localidades de Mixtla de Altamirano.

Previamente, en la localidad de Llano Grande del municipio de Xoxocotla, SEDESOL, en conjunto con personal del Banco del Bienestar, antes BANSEFI, otorgó este mismo día apoyos a sujetos de derecho, proporcionándole además a cada beneficiario su tarjeta de Bienestar. Asimismo, se puso en marcha la construcción de cuartos dormitorio en seis localidades de dicho municipio.

Hernández Sánchez, presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, agradeció al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez haber tomado en cuenta las comunidades más marginadas para implementar esta estrategia de bienestar con los que menos tienen.