29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Promueve SSP proyectos artísticos para una verdadera reinserción social

Realizó el Taller de Danza Neuro Transformativa en el CERESO de Pacho Viejo
Se brindan mejores condiciones que impulsan la reinserción social

Coatepec, Ver., 23 de octubre de 2019.- Para promover el bienestar físico, emocional y mental de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo el Taller de Danza Neuro Transformativa del proyecto “Por amor al arte” a internas del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pacho Viejo.

El director del penal, Fidencio Pérez Rojas, destacó que “se busca consolidar un sistema penitenciario ordenado, digno y con respeto a los derechos humanos a través de estas acciones que contribuyen a la readaptación de las internas”.

Ante autoridades e invitados especiales, agregó que la suma de esfuerzos y la participación de diferentes organismos y asociaciones han hecho posible brindar a las reclusas mejores condiciones que fomentan la reinserción social.

Mediante un trabajo en conjunto, la Asociación Civil Satya Seva “con amor al servicio de la cárcel” y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, hicieron posible que el taller llegara a este centro penitenciario. Al respecto, las autoridades presentes entregaron reconocimientos a las maestras Juliana Ortiz Ríoy Laura Escalfi.