28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Presenta SEDESOL avance de proyectos del Fondo de Infraestructura Social 2019


*Serán beneficiados 147 municipios en todas las regiones del estado

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) presentó el avance de la cartera de proyectos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2019, con los cuales se beneficiará a 147 municipios de los 212 de la entidad, con diferentes acciones.

Mediante la Comisión del Agua del Estado (CAEV), el Instituto Veracruzano de la Vivienda y las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Desarrollo Social y Salud, como instancias ejecutoras, la inversión será por tipo de incidencia de proyectos con apego al catálogo programático del FAIS.

Las acciones están enfocadas en espacios de la vivienda y servicios de salud, ya que son algunos de los rubros establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en la mediación de la pobreza.

En la segunda sesión ordinaria del Subcomité de Planeación Democrática para el Bienestar, también se dio a conocer el informe de resultados de la evaluación y desempeño del FISE 2018, donde se analizó la asignación del presupuesto por rendimiento y recursos ejercidos por las seis dependencias mencionadas.