19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Nuevas aulas, fortalecen y mejoran la educación de los alumnos: Diputados de Morena


Cosautlán de Carvajal, Veracruz.- La educación, es la base fundamental para el desarrollo de la entidad y del país, para la construcción de una mejor sociedad, así lo expresaron los diputados de MORENA, al asistir a la ceremonia de inicio de curso e inauguración de las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 52 del Barrio Pezoapan del municipio de Cosautlán de Carvajal.

Durante la inauguración que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar Garcia, la diputada del Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez y el diputado local del Distrito XII -Coatepec-, Raymundo Andrade Rivera, quien en entrevista resaltó, que con la inauguración de nuevas aulas se fortalece la educación y se brinda mejores oportunidades a los jóvenes para que puedan recibir educación de calidad en sus escuelas.

“El gobernador está cumpliéndole a la educación, a los alumnos del estado, a pesar de las adversidades, de manera coordinada tanto del gobierno federal, estatal, municipal y el poder legislativo, estamos trabajando para impulsar la educación en nuestro bello estado, porque queremos que más jóvenes estudien y se preparen para un mejor país”, expresó el legislador Raymundo Andrade Rivera.

Así también, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, destacó, que hoy Veracruz en materia educativa, ya cuenta con mejor infraestructura, mejores aulas, lo que permite a los alumnos recibir un mejor aprendizaje y mejor desarrollo para la formación de jóvenes en el ámbito académico.

“Es de resaltar que el Gobernador está cumpliendo con los compromisos, ya que con esta aula se beneficia a 250 alumnos de este plantel, y es de agradecer todo el esfuerzo de los maestros y padres de familia, que se unieron para la gestión, ya que en pasadas administraciones desmantelaron el plantel, pero hoy los alumnos cuentan con mejores instalaciones”, señaló la legisladora.

En su intervención, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a los estudiantes a que aprovechen al máximo las instalaciones y continúen con su preparación para la construcción de una mejor sociedad y se sumen al combate del alfabetismo. A su vez, el Mandatario Estatal agradeció el apoyo de los legisladores, quienes se sumaron al respaldo de la obra para su conclusión y equipamiento. De igual manera, hizo entrega de un reconocimiento al alumno Héctor Jiménez, por ocupar el 3er lugar en la 51 Olimpiada Internacional de Química en Paris, Francia.

Por su parte el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, mencionó que la entrega de nuevas instalaciones, se traduce en el mejoramiento de los servicios educativos, ya que toda obra de estructura escolar abona en el desempeño de las y los estudiantes, esto “como parte de las estrategias integrales de la Nueva Escuela Mexicana”.

Asistieron evento la diputada local Erika Ayala, la presidenta Municipal de Cosautlán de Carvajal, Alicia Valdivia Vargas, Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Moisés Pérez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo, Ariadna Aguilar, oficial Mayor de la SEV, Andrés Aguirre Juárez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado, Daniel Hernández, director del COBAEV Plantel 52, la alumna Silvia Belem Ortiz Muñoz, representante de los alumnos COBAEV 52, maestros y maestras y padres de familia.