24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Encabeza gobernador Cuitláhuac García desfile conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México


Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2019.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó este lunes el desfile conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México que duró una hora y media aproximadamente; en un ambiente de paz y tranquilidad con saldo blanco durante su desarrollo.

Desde muy temprano la comunidad veracruzana se reunió para contemplar esta parada cívico-militar, en la que desfilaron: 26 banderas, 219 integrantes del Ejército (SEDENA) y Fuerza Aérea mexicanos, 2 binomios caninos, 18 vehículos militares, 27 elementos del Servicio Militar Nacional (SMN), 27 integrantes de las defensas rurales, y 150 integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

También se dieron cita 62 integrantes de la Guardia Nacional (GN) en seis vehículos; 30 policías federales; 560 elementos, 41 vehículos, 15 motos, 20 binomios caninos, 15 caballos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP); y 20 elementos en tres vehículos pertenecientes al heroico cuerpo de bomberos.

De igual modo, 4 mil 541 alumnos y personal docente de 20 escuelas, entre las que destacaron la escuela de Bachilleres, Ricardo Flores Magón Oficial B; Colegio Preparatorio de Xalapa; escuela preparatoria Antonio María de Rivera; escuela secundaria Técnica número 3; Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV); y de la Universidad Autónoma del Estado de Veracruz (UPAV).

Desde los bajos de Palacio de Gobierno, el mandatario saludó a los diversos contingentes, acompañado del General Francisco Ortíz Valadez, comandante de la VI Región Militar; y por el Almirante, Romel Ledezma Abaroa, comandante de la Primera Región Naval.

También estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Edel Humberto Álvarez Peña; así como integrantes de su gabinete.

Posterior al desfile, el Gobernador presidió la Guardia de Honor en el monumento erigido al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque Los Berros.